HISTORIAS INFORMATICAS: Novelizando nuestras Historias de Ordenadores

Quiero un Cable Ethernet

- Son 49,95€.
- Aish hijo mio, ¿no es un poco caro?
- Sinceramente señora, aunque está muy bien el tener un antivirus original sólo está pagando la licencia y aunque al año, al renovar, le saldrá más barato que ahora, siempre pagará.
Además siempre puede optar por soluciones que son gratuitas como este antivirus: AVAST.
- Vale me lo pienso y mañana vuelvo.

¡Otro cliente perdido!. Eso me pasa por ser sincero. Con lo fácil que sería el decir: si, aquí tengo el Panda, Norton, Mcafee…etc. Cuesta tanto ¿lo quiere en una bolsa o en paquete de regalo?

Mientras pensaba en los modelos de negocio básicos que yo estaba echando por tierra entraron 7 chavales de entre 15 y 18 años.

Reculé un par de pasos, demasiada gente de repente con la prueba del delito en las manos del primer joven que se acercaba valiente hacia mi.

Un cable de red de 1,8 metros me miraba fijamente y desafiaba mi desdicha vespertina.

- Quisiera un cable como este pero por un extremo esta clavija (me señalaba la RJ-45) y por la otra una de teléfono.

Asustado por la petición reculé otros dos pasos mas (ya no había mas que pared detrás de mi).

- ¿Cómo?
- Quiero un cable como este pero por un extremo una conexión como esta de aquí y por la otra una de teléfono.
- Ya, ya te he oído. El único problema es que no entiendo lo que me quieres decir o ……
- ¡Pues es bien fácil!. Uno así pero con las chismas que te digo.

El jóven empieza a ponerse un poco violento. Se me olvidaba que contradecir a un adolescente es una de esas cosas que nunca se debería hacer….Puedes salir bastante perjudicado del enfrentamiento.

- ¿Para qué necesitas el cable?, ataco como puedo.
- Pues para el Internet ese. Me han puesto en casa el ADSL de Telefónica y no puedo conectarme.
- Yap, pero entonces la cuestión no es del cable, ¿tienes tarjeta de red en tu ordenador?
- ¿Y qué es eso?, dice el chaval.
- Pues una tarjeta que te sirve para conectar el PC con tu modem / router. Y en cuanto al cable pues necesitas un cable ethernet normal y corriente con las dos clavijas iguales, es decir, estas de aquí (le muestro las RJ-45).
- Ahap, pues dame una de esas.

Mientras observo cómo la chavalería sale de la tienda sonrío con paciencia y me pregunto hasta qué límites van a aguantar mis explicaciones.

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis

Si te gustó esta entrada quizá también te gusten estas otras

  • La señora acabará en el carrefour, verá el panda por 35 euros y se lo comprará….

    Noto que últimamente a la gente no le funciona “el internes” porque le falta “noseque”.. ¿Es que ya no se molestan las operadoras en informar que el cliente necesita USB o una tarjeta de red?

  • Calla, calla, ni me nombres a las operadoras…..que mas de una vez he tenido una movida con algún cliente porque la operadora de turno nos echaba la culpa a nosotros, los de la tienda esa de informática.

  • El problema radica es que a día de hoy el 99,99% de los comerciales/técnicos telefónicos no tienen ni zorra de lo que están vendiendo. Simplemente se limitan a seguir el guión que les han grabado a fuego en su lavado cerebro. ¿Que no te va el ADSL? comprueba los cables. ¿Que los cables están bien? Apaga y vuelve a encender el Router. ¿Que la luz de sincornización da un estado erróneo? Se comprueba la línea. (10 minutos después) ¿Que la línea está bien? Hay un problema con su router… Yo cuanto tengo la desgracia de tener que hacerles una llamada les meto tal parrafada inicial que pasan directamente a lo de la línea, por que en cuanto empiezas a nombrarles pings, configuraciones y demás con un poco de celeridad se bloquean xDDD

  • @Santeador

    Creo que optaré por hacer lo mismo las próximas veces.

    ;)

  • Lo de nombrarles las configuraciones un poco rapido no es que se bloqueen es que cualquier parida que les digas sobre pings o lo que sea tienen que escribirlo en un programa de mierda.
    Y aunque lo sepan solucionar y lo solucionen tienen un programa de mierda donde tienen que poner las cosas por duplicado una vez en una especie de solucionador de problemas de juindous.

    Y otra vez por escrito a tecla.

    Lo de comprobar la linea puede tardar algo porque despues de comprobar la linea en la central en la central de tu barrio y en varias capas despues hacen la comprobacion fisica de la linea con un programa q tarda la vida

    y suponiendo que te solucionen el problema a veces tienen que rellenar datos en 5 programas

    y en cuanto cuelgues les dejan unos veinte segundos para terminar de rellenar el informe.

    ademas de eso la llamada les salta automaticamente no pueden dejar que suene para acabar.

  • @yo mismo

    Supongo que hayas trabajado en un lugar de estos. Tengo un amigo que curra dentro de un Telecenter de estos y me comenta algo por el estilo. La verdad es que tiene que ser un verdadero estress estar ahí dentro.

    Saludos

  • “Yo mismo”, veo que sabes de lo que hablas, así que debes ser del otro 0.01%. Mi más sincera enhorabuena por sobrevivir a tal caos… Ahora entiendo que nada más contestar también te digan “un momento, por favor”. No han tenido tiempo de terminar la otra incidencia. Lo dicho te admiro, que asco de sistema de trabajo.

  • Me fui a las dos semanas. No porque no pudiese aguantar el trabajo sino que mi etica no me permitia seguir trabajando alli. Tratan a los empleados como a maquinas. Para ir al servicio tienes que pedir permiso al “coordinador” y a no ser que tengas diarrea explosiva te dice que vayas en tu tiempo de descanso. Ese tiempo de descanso esta cronometrado al milisegundo y cuenta desde que cuelgas el auricular hasta q lo vuelves a coger asi q 5 minutos los pierdes en salir y entrar y los descansos son de 20 minutos. Y te engañan diciendote que hacen unas pruebas de selecion para darte un cursillo de 5 dias y no pagarte ni un centimo y cada dia 8 horas.

    Te contratan por ett y te contratan entre un minimo y un maximo de horas.

    el maximo 39 para que no sea de jornada completa. aunque creo que por ley la media jornada es hasta el 70% de las horas pero eso la gente no lo sabe.

    Tienen los tecnicos que van a las casas subcontratados y no hay muchos por provincia precisamente. Asi que intentan que todo lo haga el que llama a un 902 desde un movil pq como no estes delante del router te cuelgan.

    Los engañadores les venden cualquier cosa a la gente y les hacen autenticas perrerias.

    Como dejar a una tienda sin linea y no poder pasar las tarjetas de credito y eso en una tienda de moda es tu ruina. Y llevaban asi dos semanas. Y el cliente era un emigrante. Con lo jodido que debe ser llegar a esta mierda de pais y levantar un negocio y que te lo echen abajo por dar un servicio pesimo.

    Tambien tenian a una vieja sin linea que vivia sola en casa joder le pasa algo y llama a urgencias con señales de humo.

    Visitad la pagina del teleoperador y vereis lindezas de tele2 y jazztel.

  • JOOO!!!!! Que sepas que esta tarde me he acordado de ti. Un cliente ha quemado un portátil. Y sabes como? Pues se construyo el dichoso cable, había cortado uno de teléfono y uno ethernet y unido cada par ethernet a uno del cable telefónico. Quiere mandar el portátil en garantía.

  • @ DarkV

    Jajajajjaja…¡no me lo creo!….

    :P

  • ¡Que clase! La gente le echa un morro con lo de la garantia.

Puedes seguir los comentarios a través de RSS 2.0

TOP Bitacoras.com